jueves, 13 de agosto de 2009

Primer Mes en Saarbrücken (Parte 2)

Poquito más de un mes ya cumplido en la Gran Alemania… Y uuuh que tan pronto y ya hay historias "clasificadas" que contar (y ocultar jajajaja)… En el pasado post me quede en el fin de la segunda semana, y como les había comentado (eso creo…), el intercambio en el que me encuentro consiste en 2 meses de cursos intensivos del idioma alemán, 4 meses de clases de la licenciatura, y la oportunidad de aplicar para prácticas profesionales o internados en una empresa por una estancia de 6 meses. He ahí el año completo… Soooo… Relatemos las últimas dos semanas del primer mes de "Sprachkurs"…

Para estas fechas se acercaba el partido de México vs. USA, y todos los que me conoces saben de DETESTO el futbol, pero, lejos de casa (música melancólica por favor…), no sé, hasta emoción me entró jajajaja, así que accedí a ver el partido… teníamos todo preparado:

Lugar: Departamento de Chacón

Hora: 21:00

Televisión: Laptop conectada a la página de Justin.Tv

Bebidas: Bueno… eso lo pueden comprobar ustedes mismos…


Como todos saben… ese día todo terminó bien, y de ahí nos fuimos a festejar al Heimbar… Mmmm… Acaso les he hablado del Heimbar? Algún día dedicaré todo un post al Heimbar… jajaja.. pero es suficiente con que sepan que el tal "Heimbar" es un antro/bar que se encuentra localizado en la planta baja de la sala común, misma que une a los dos edificios del Wohnheim D, el conjunto donde vivo… Recapitulo, no solo vivo dentro del campus, sino tengo mi propio antro en el edificio donde vivo (God Bless Germany jajajaja), y pues hasta cierto punto es "más seguro" ya que a escasos 50 pasos (y tantos porque debo subir escaleras y bla bla) está mi preciada habitación, así que no debo manejar o tomar transporte para regresar de los convivios (comúnmente llamadas "pedas" jajajaja… yo casi no voy eh :P )

Continuemos… El siguiente fin de semana al viaje de Trier-Porto Nigra-Wine testing… tocó la oportunidad de conocer HEIDELBERG! Una ciudad tan bonita como pequeña jajajaja… realmente muy bonita… con cientos de años de historia, maravillosas construcciones, puentes con vistas panorámicas, castillo y hasta fantasmas! Jajajaja…


Y pues ya saben que soy un latin lover… en esos momentos andaba conquistándome unas rusas jajajaj…naaaah… estas dos señoritas si son rusas, pero lo que las caracteriza entre todas las demás, es su EXCELENTE dominio del español… la de la derecha se llama Alexandra, la de la izquierda es Anastasia, ambas muy simpáticas y alegres…


Dentro de Heidelberg, había la opción de visitar el castillo por dentro, o conocer una casa vendedora de un alcohol muy característico (por su sabor sobretodo), llamado: Abscence (Creo que en español es conocido como Abscenta)… Y obvio como yo soy tooooodo curioso de la cultura y demás… baaaaaam que me lanzo por el Abscence! Jajajaja…

En esta "cata" de abscence nos dieron a probar 5 diferentes, con características de sabor, origen y grado de alcohol diferentes, creo que comenzamos con uno que contaba con 50 grados de alcohol, y concluimos cerca de los 75… muuuy fuertes… claro los diluíamos en agua… y algunos también con azúcar…

Aquí estamos Juan (un muchacho de Cadiz, España), Eguía y yo…

Como no soy un paparazzi desmedido ya que tomo pocas fotos, pasemos con el siguiente viaje, tocó a Strasbourg, Francia!

Teóricamente es un poco "grosero" mostrar taaaaaanto interés en Francia, sobre todo si estoy en Alemania jajaja, así que será nuestro secreto va? Jajaja.. Total queeeeee… Fuimos a Strasbourg, a la que yo llamé (realmente ignoro si alguien ya lo hizo de esa manera) la "pequeña Venecia Francesa"… es un lugar muy "francés" y obvio caigo en redundancias, pero no hay como encontrarse en un pequeño pueblo alemán y sentirte en la Alemania antigua gracias a la arquitectura, y de la misma manera, la zona que conocí de Strasbourg era tan "francesa", realmente fue muy bonito conocerla… Espero regresar pronto… Anyway…

Hicimos un recorrido por nuestra cuenta, así solitos y sin conocer la ciudad, enseguida (como en cada viaje), la universidad nos contrató guías profesionales en inglés y alemán (yo pedí el mío en arameo antiguo… pero no pudieron dármelo… mal servicio jajaja), y pues, las fotos son las siguientes:


Para estas fechas el curso estaba a punto de concluir, y como actividad de casi-clausura, se nos invitó a una "Sushi Abend", donde no solo se prometía disfrutar de este delicioso platillo japonés, sino que nosotros mismos haríamos el trabajo sucio (y vaya que te ensucias, fue un total mess! jajajaja)… Las evidencias a continuación:



El Resultado fue:


Y las bellísimas responsables fueron:



El día jueves 27 de agosto concluyó el primer "Sprachkurs" y con 96 "alumnos graduandos", estas son las fotos de generación:

Es así como concluyé el primer mes en Alemania, el viernes después del cierre del curso, nos fuimos a tomar unas pequeñas "vacaciones" a Bonn, Köln y Dortmund… Sólo estuve en Bonn ya que tuve un pequeño malestar que me hizo retornar, pero las fotos de Bonn son las siguientes:


Solo me queda agregar que me la pasé super bien con todos los que conocí, hice amigos que me esperan con los brazos abiertos en sus diferentes países y pues he aquí algunas fotitos (ninguna de mi camara... por eso no las habia posteado):

Thanks 4 reading…


P.S. La parte 1 se perdio jajaja... me da flojera escribirla de nuevo.. espero la hayan leido :)

3 comentarios:

La.Angie dijo...

jajaja re genial!. se nota que no han perdido el tiempo.. menos el eguis!!.. jajaja.. haaay tan cantador...!!.. jajajaja... Y el leooooo.. el pelo bien largo jaja que no los valla a sonsacar a malos habitos eh!.. jajaja..
Oie tu muy especialito con el cuarto.. pero ya viiii hasta tele de plasma tiene!!.. no te puedes quejar por unos minimos germenes, se compartido.. jajajajaj

Cuidate mucho!!.. besitos!!

Anónimo dijo...

juanitoo ai muchas gracias por ser considerado i mandarme el link de tus aventuras eee, osea ia se me hacia q te abia tragado la tierra. q barbaro nino q suertudotee neta q envidia u.u ... osea por un anio aia por las europas q inteligente me saliste haha. bueno ps io tmb me ire pero nada ostentoso osea nada q ver con tu alemania i ademas nomas me ire por este semestre a los cabos. aber como me va haha, pero aun asi abandonare a kass, danna, tania, harumi, tu sabes, las nionias :D .. sabes io tmb estoi por comprar una toshiba, q cosas no? ... soi tan feliz de tus blogs q me interesa tmb acer uno fijate, deberian de darte comision por eso hahah.. io dire tu nombre i numero de empleado como en telvista para q te den tus 1000 pesos (antes de impuestos) por qerer acer un blog aqi haha te qiero juanito cuidate, i sigue reportandotee ee :D ia sabras de mi pronto, lovE u forever

susy :D

Adriana Baltazar LA TIPAAA jajajaja dijo...

juaaaaaaaaan que pro ya hace unos dias habia leido tu post pero no te habia comentado. me da mucho gusto q estes realizando lo q quieres y pues espero y se que la pasaras muy bien, que chilo q tengas la oportunidad de viajar y conocer y aprender, en serio me da mucho gusto y pues las experiencias q haz vivido son lo importante, siempre te dejan algo q recordar. Te seguire leyendo, cuidate y pasatela pro :)