jueves, 6 de agosto de 2009

Hallo Guten Tag Deutschland!

Hola hola se que ultimamente ando perdido peeeeeero es que no es tan facil dejar los paisajes y los tours por Alemania para sentarse a chatear LOL… Anyway ya estoy aqui para reportar para Goyo TV ©, "El lado sucio de Alemania!" jajaja…. Anyway… he aquí lo acontecido desde el jueves pasado, 30 de junio de 2009:

Jueves 30-Jun-09

Llegué como a las 5 am a Las Vegas Nevada, me hospede con mis papas en el Hotel Binion, en el lado "viejo" de Las Vegas, no exactamente en el "Strip", como es conocida la calle de los hoteles mas importantes de la "actual" Las Vegas (Luxor, Caesar, MGM, etc.) …

Mi vuelo salía a las 11:30, así que como máximo debía llegar a las 8:30 am al aeropuerto, pero como buen mexicano, salí del hotel a las 8:30 en punto, en lo que llegamos al estacionamiento, y después de darle como 5 vueltas al aeropuerto buscando el "parking lot" correcto, por fin me encontraba documentando mis maletas.

La compañía era American Airlines, y era mi primera vez con ellos, ya que anteriormente sólo conocía como cliente United Airlines (que de hecho recomiendo mejor United sobre American pero anyway…), total que mostré mi pasaporte, y shalalala mis documentos, un par de preguntas acerca de mis intenciones en la visita a Europa (therefore Alemania), y orale que me piden que suba la primer maleta para pesarla!

Sudé frío porque obvio después de todo lo que había metido unas horas atrás (muchas mas ropa, tequila, látigos, muñecas inflables, etc.) ya pesaba mucho más de lo permitido, conste que al estar haciendo la maleta el fin de semana anterior al viaje, pesé la maleta y eran 52 lbs, lo permitido era máximo 2 maletas de 50 lbs cada una, esperaba que dos libras no fueran a hacerme problema…

Subo la maleta más grande (y obvio pesada), y que volteo al medidor y que pesa 67 lbs!, la señora que me atendió no hizo ni pío! En la página de AA dice que después de los 50 lbs, dependiendo cuánto sea el sobreequipaje es la "multa" que deberás pagar, obvio sólo si insistes en dejar la maleta ocn dicho peso y no acatar el máximo de 50 lbs… Anyway… ella no dijo nada… yo no digo nada y orale que en chinga subo la segunda maleta, tomo mis documentos y hasta un "Good bye kind Lady!" le digo mientras me alejo despidiéndome cual cenicienta 5 para las 12!

Me despido de mis padres una media hora después, una despedida simple, un cuídate mucho y comunícate seguido, y empiezo la línea de "Customs", ya pasa lo que tiene que pasar (jajaja bueno… ¿ustedes saben lo que debe pasar o no?), estando ya dentro del área de viajeros, busco la terminal, y resulta que debo tomar un tipo monorriel, que me lleva a la zona donde se encuentra mi terminal, no creí que Las Vegas International Airport fuera tan grande, pero al parecer lo es… Llego entonces ya a mi terminal, saco mi laptop y entro al grandioso internet gratuito WIFI del aeropuerto (Viva Las Vegas!)… Platico con algunos amigos, incluyendo Herr Leo, quién se encontraba en Alemania, y listo para "recibirnos" en Frankfurt… Me despido de todos y tomo mi vuelo a la ciudad de Chicago, donde me encontraría con los demás morros que venían de intercambio a Alemania por parte de la UABC. Dicho y hecho, tres horas mas tarde y dos de cambio de horario me encontraba en Chicago… J

Chicago… I'm dissapointed, ellos cobran el internet en el Aeropuerto, y nombre, ni loco pagaba 10 dólares por miserables dos horas de internet… A las 6 en punto empiezan a abordar el avión, al no ver a mis compañeros empiezo a preocuparme, porque podrían perder su vuelo en caso de que viniera muy retrasado el avión de San Diego (el cual tomarían ellos)… Para no hacerla cardiaca llegaron cual familia de "Home Alone" corriendo a la puerta de la terminal para abordar el avión, unos 10 minutos más y si los dejamos jajajaja

El vuelo estuvo excelente a excepción ya del descenso, en serio cuando empezó a bajar el pinche desgraciado del piloto inclinó demasiado (y de forma muy rápida) el avión y se sintió muy feíto jajaja pero bueno… I'm alive jajajaja

Y que llegamos a Frankfurt! Muy nice todo desde que llegamos, el trato en la sección de Customs fue muy bueno, el oficial me preguntó que si iba a estudiar (le mostré la visa de estudiante), algo lógico pero conteste que sí, me preguntó la escuela, le mencione la Universität des Saarlandes, asintió con la cabeza, y dijo: Mexicano… muy bien… felicidades! (Obvio todo en alemán jajajaja…). Sonreí, le agradecí y me dirigía por mis maletas…

Andar por el aeropuerto y por las calles de Frankfurt, así como por el metro y la estación de trenes, con maletas, mochilas que pesan mas de 100 lbs, el cansancio de 12 horas de vuelo, 6 horas de viaje a Las Vegas y demás, bueno… no les cuento porque pueden imaginarse, y ni así le atinan… jajajaja es horrible!

El hotel donde nos hospedamos se llama Continental, y prácticamente está contra esquina a la Estación Central de Trenes de Frankfurt, llamada también en alemán Hauptbahnhoff! Mi habitación compartida con Eguía en el tercer piso y con la siguente vista:


Tenía un fin de semana para conocer Frankfurt, asíque lo aproveché, y turisteando por la ciudad… que me topo con el Main Fest… he aquí las fotos:



Muy padre el festival, mucho color, folklor, gente, todo muy nice… ah y obvio… muchas cheves!


Los restos de la primera peda en el hotel fueron estos:



En fin, todo el viernes, sabado y domingo fue puro de party… el sabado despedimos a Gerardo, Jose Manuel, y Mario, quienes partian a sus ciudades destino (mismas que no recuerdo asi que ahí la dejamos jajaja), el dia domingo despedimos a Gaby, y una hora despues salio nuestro tren a Saarbrücken! Todo nice y todo cool… como 3 horas duro el viajesito pero no me puede quejar porque pague como 8 euros ajajaja… :D

El tipo de cambio actual a pesos… esta alrededor de 19 pesos… por comodidad y facilidad lo tomamos aquí en 20 para hacer las conversiones jajaja


Ahora es jueves, estoy ya en Saarbrücken, pero eso lo postearé otro día, ahora tengo tarea y aparte en una hora sale el camion el grille de bienvenida para los estudiantes del curso de idiomas (sprachkurse!)… Todo cool yo (h)


No hay comentarios.: